El proceso de mejora continua de Enplater a nivel medioambiental, no está solamente relacionado con el cumplimiento estricto de la legislación vigente, sino que está en línea con las actuaciones socialmente responsables y en su interés por proteger el medioambiente.

El calentamiento global de la Tierra que lleva al cambio climático, supone un reto para la humanidad y se ha convertido en un tema de extrema importancia a nivel mundial.

Cualquier actividad humana genera emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y en especial el CO2. Existen evidencias de que la mayor parte del calentamiento global se debe a las emisiones causadas por dichas actividades.

El cálculo de la Huella de Carbono de las actividades y de los productos generará mejoras en Enplater; la Huella de Carbono identifica las emisiones de GEI, por lo que posibilita la definición de objetivos y la realización de políticas de reducción de emisiones y ahorros de costos perfectamente focalizados, debido a un conocimiento de los puntos críticos de emisiones que pueden tener su origen directo o indirecto en la organización.

Con el propósito de reducción de emisiones de GEI se ha realizado una auditoria energética donde han surgido las actuaciones para mejorar la reducción del impacto ambiental.